Límite a la fabricación de los tubos fluorescentes T5 y T8
El 24 de agosto de 2023 es la fecha limite para la fabricación de los tubos fluorescentes T5 y T8, fecha fijada por la directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances). La modificación prohíbe su comercialización en suelo europeo a partir de la fecha marcada; pero autoriza, no obstante a vender y utilizar el stock existente almacenado.
Así mismo esta modificación afecta a la fabricación de lámparas fluorescentes compactas enchufables desde el 24 de febrero de 2023. Estos cambios corresponden al objetivo de Europa de fabricar soluciones de iluminación más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
La directiva RoHS gestiona aspectos que se relacionan con la electrónica y fabricación de dispositivos electrónicos. La normativa establece que cualquier producto que se lanza al mercado no ha de contener sustancias peligrosas que se pueden encontrar con frecuencia en aparatos electrónicos y eléctricos. La directiiva RoHS busca reducir la contaminación y prevenir daños medioambientales causados por estos materiales restringidos.
SITECO, uno de los principales proveedores de iluminación, viene trabajando en el desarrollo de soluciones de iluminación innovadoras que son alternativas eficientes y sostenibles. Conócelas a través de este enlace.