Retiro de fluorescentes T5 y T8 para el 2023
De acuerdo con las directivas de Ecodiseño y RoHS, la producción de lámparas fluorescentes (CFL) T5 y T8 se retirará gradualmente del mercado europeo en el 2023. Las fuentes de luz T8/T5 todavía se encuentran comúnmente en varios tipos de aplicaciones, como espacios industriales (desde la fabricación hasta la logística), estacionamientos interiores, entornos educativos e incluso edificios públicos.
Además de contener niveles dañinos de mercurio, las luces fluorescentes T8 no son eficientes energéticamente y, por lo tanto, no cumplen con los criterios de construcción ecológica. Con la inflación en aumento y la eliminación gradual que se avecina, es momento de considerar cambiar a LED.
Preparar el cambio a tiempo puede ayudar a mitigar los costos crecientes de T8/T5 (a medida que se reduce el suministro) y quienes planifiquen e implementen el cambio a alternativas más eficientes energéticamente ahora ahorrarán más energía.
En la actualidad, alrededor del 40% de todas las empresas todavía utilizan lámparas fluorescentes T8. Junto con la prohibición T5, estas empresas tendrán que cambiar las lámparas en las instalaciones operativas a tiempo para tener en cuenta los tiempos de compra e instalación.
Thorn Lighting te ofrece soluciones de iluminación para reemplazar los tubos fluorescentes T5/T8.
Es importante tanto en términos de precio como de costos de electricidad, cambiar lo antes posible a fuentes de luz energéticamente eficientes. Cambiando a LED es es posible reducir el consumo de energía en casi un 50 % y obtenga un retorno de su inversión en dos años.
Haz clic en siguiente enlace para obtener más información sobre la prohibición de las lámparas fluorescentes y cómo podemos ayudarte en este proceso de cambio a LED.
RTC es distribuidor de Thorn Lighting fabricante líder en soluciones de iluminación interior y exterior perteneciente al grupo ZUMTOBEL. Nuestro equipo técnico comercial está a tu disposición para dar respuesta a tus necesidades, no dudes en contactarnos.